Suscríbete a
nuestro newsletter

Mediática

Formación y Consultoría

info@mediaticafc.com
956 25 35 82
618 57 17 41

Alumnas del curso de Fabricación de Materiales Compuestos / Composites nos dan su opinión

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronaúticos

Entrevista a nuestras alumnas del Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos 4ª Edición

No hay mayor recompensa para nosotros que el saber que nuestro alumnado se forma tanto en conocimientos teóricos y prácticos como en valores y habilidades.

En esta ocasión os presentamos orgullosos a nuestras alumnas del curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos / Fabricación de Composites.

Cada una de ellas tiene una historia con su “porque” y, unos objetivos claros con su “para qué”.

Todas ellas tienen las ideas a futuro muy claras y, están decididas a dejar huella en el Sector Aeronáutico.

Pasamos a hacer las presentaciones.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Sandra Trujillo

 

Sandra es graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Aun viniendo de otro sector, está decidida a dar un giro de 180º a su trayectoria profesional.

Por sus habilidades y por sus capacidades demostradas durante las prácticas en Sala Limpia, tiene muy claro que su opción ha sido correcta. Está convencida que su futuro laboral está dentro del Sector Aeronáutico.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Noelia Lizo

 

Noelia estudio el Grado Medio de Comercio y desde entonces todos sus trabajos han estado orientados hacia este sector. También ha tomado la opción de dar un giro no solo a su carrera, sino a su vida. Siendo madre de una niña pequeña, no ha dudado en apostar por su futuro dentro del Sector Aeronáutico y  está decidida a “comerse el mundo”.

 
Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Estefania Zafra

Estefanía es madre de dos pequeños y tiene el título de Bachillerato Tecnológico. Su principal motivación es mejorar su situación laboral, dedicada anteriormente a la hostelería. Otras de sus motivaciones, no menos importante, es seguir con el legado familiar aeronáutico dado que su padre es un gran profesional dentro del campo de la Fabricación de Composites. Así pues, Estefanía lleva la aeronáutica en su sangre.

 
Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Inmaculada Cabrera

 

Inmaculada estudió bachillerato en Ciencias Sociales. Tras intentar ser empresaria ha optado virar de rumbo su trayectoria profesional. Siempre ha seguido los pasos de su hermano, ha sido siempre su figura de referencia. Es por ello, que ahora quiera seguir su ejemplo en el Sector Aeronáutico y, llegar a ser un buen profesional como él.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Carolina Chamero

 

Otra de nuestras “madres coraje” es Carolina, madre de dos niños. Tener el Graduado Escolar no ha supuesto impedimento para ella,  al tener que hacer frente a más de 200 horas de teoría presencial que requiere este curso. Siempre le han gustado los aviones, incluso de pequeña coleccionaba posters y maquetas. Tras no poder pilotar ningún avión ha optado por construirlos, demostrando grandes dotes y habilidades para manejar la fibra de carbono, la fibra de vidrio, el tejido prepreg de carbono y, todo lo que sea necesario.

Comenzamos con la entrevista.

Chicas, ¿Qué esperabais de este curso de Fabricación de Materiales Compuestos? 

Antes de decidirnos a hacer este curso habíamos sondeado otras empresas de formación aeronáutica de la provincia. Aunque estaba casi decidido que realizaríamos el curso con Mediática.

También estábamos asesoradas por antiguos alumnos y por profesionales del sector que nos recomendaban lo mismo.

Sabíamos que Mediática nos daría una buena preparación y sobre todo, porque su formación teórica y práctica sería la necesaria para afrontar bien nuestro trabajo.

En este sentido, no nos ha defraudado. Sabíamos de antemano su nivel de exigencia respecto a la asistencia a clase, a los exámenes y, que su formación es de calidad.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

¿Qué estáis aprendiendo?

Lo cierto es que el curso tiene mucha información y, las primeras 9 semanas han sido intensas en cuanto a teoría. El control periódico por medio de exámenes y controles, nos ha servido para llevar el ritmo del curso, pero bien es cierto, que ha requerido un gran esfuerzo.

El nivel del profesorado es magnífico, asignaturas tan complicadas como Fabricación de Conjunto y Elementales han sido muy bien explicadas.

Además toda la teoría ha sido aplicada a la práctica, con lo que los conocimientos han quedado más claros.

La diversidad del profesorado, que provienen de distintas empresas del Sector nos da visión real y, nos ha enriquecido mucho.

 

¿Cómo os veis dentro del mercado laboral cuando acabéis esta formación?

Nos vemos preparadas y vamos a salir muy preparadas para afrontar la tarea de buscar trabajo en el sector.

Tenemos una inquietud muy positiva y sabemos que el sector de la fibra de carbono abarca muchos campos.

Además se espera un aumento de trabajo dentro de la Fabricación de Composites. Por eso estamos ilusionadas y orgullosas de nuestra profesión.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Desde Mediática, sólo nos queda daros la gracias por vuestra sinceridad, colaboración y sobre todo, buen hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *