Suscríbete a
nuestro newsletter

Mediática

Formación y Consultoría

info@mediaticafc.com
956 25 35 82
618 57 17 41

Prácticas profesionales en Aercomp S.L.

La empresa Aerocomp S.L. dedicada a la fabricación en materiales compuestos aeronáuticos fue fundada en el 2014 es una de nuestras empresas para realizar prácticas profesionales no laborales.

Prácticas profesionalesAercomp S.L.  tiene firmado con Mediática,  Convenio de Colaboración para la realización de prácticas profesionales no laborales en la rama aeronáutica de Fabricación de Materiales Compuestos.

 

Principalmente fabrica piezas pequeñas y medianas en composites y, fundamentalmente en fibra de carbono para el Sector Aeronáutico.

 

Aercomp S.L. apuestas por la calidad, estando certificados en : UNE EN ISO 9001 (Calidad), 9100 (Calidad Aeronáutica) y 14001 (Medioambiente).

 

Su mapa de valor incluye todos los pasos que debe seguir la pieza para completar su fabricación.

Ello conlleva la  compra de materiales, diseño, fabricación, curado o autoclave, recanteado, control de calidad, pintado y entrega en las instalaciones de sus clientes.

Además, realizan laminados manual en seco o con pre-impregnado (prepeg) con fibra de refuerzo que ha sido impregnada con una resina o matriz y por infusión.  A todo este proceso lo llaman ” llave en mano del trabajo“. Prácticas profesionales

Y como toda empresa, su mayor capital es el Capital Humano.

Sus máximos representantes son Elías García Herrera, Gerente de la compañía y Santiago Pavón Quintana, Responsable de Producción y Calidad.

Ambos provienen del Sector Naval con una gran trayectoria profesional a sus espaldas. Llevan trabajando juntos mucho tiempo y liderando proyectos.

En el caso de Aercomp decidieron de dar el salto a la Industria Aeronáutica, sobre todo para innovar y emprender.

Como bien dicen “Decidimos tirarnos a la piscina en otro sector”.

Uno de sus rasgos mas característicos es su directa implicación y su cercanía. Según ambos, “lo mismo estamos en una reunión que con la bata blanca puesta”.

Elías y Santiago, cuando os planteasteis la posibilidad de acoger a alumnado en prácticas profesionales no laborales en vuestras instalaciones. 

Siempre nos ha gustado dar la posibilidad de realizar una formación práctica al alumnado.

Es importante que conozcan la realidad de una empresa y se adapten al proceso de tiempos que marca el ritmo de producción. Aunque bien es cierto, que ellos sólo están aprendiendo y no se les exige ninguna responsabilidad.

Como realizáis  el proceso de selección del alumnado para las prácticas profesionales no laborales.

En primer lugar, solicitamos los curriculums vitae del alumnado, donde podemos ver su trayectoria profesional y laboral.

También es  importante para nosotros, conocer sus calificaciones, tanto la global como, la obtenida en cada módulo del curso.

Esta sería la primera fase, donde seleccionamos a través de las calificaciones y los curriculums vitae.

En segundo lugar, nos gusta conocer al alumnado que vamos a seleccionar. Para ello, realizamos una entrevista de selección a los que previamente hemos cribado.

En esta entrevista, nos interesamos no sólo por cuestiones técnicas propias del puesto, dado que sabemos que son alumnos que siguen aprendiendo.

Nos gusta enfocar la entrevista hacia las habilidades sociales como el compañerismo, el trabajo en equipo y, sobre actitudes como la implicación en sus tareas, espíritu de innovación, autoevaluación, etc.

En general, nos gusta que el alumnado conozca nuestro sistema de selección y hacerla de un modo transparente.

En estos momentos, Mediática tiene a su segundo grupo de alumnos en prácticas profesionales no laborales realizando su formación en las instalaciones de Aercomp. Tras terminar su formación el primero de los grupos, quisimos que también aportaran su opinión en este artículo.

Como visteis el proceso de selección para las prácticas profesionales realizado por la empresa.

Desde nuestra perspectiva, todo el proceso de selección fue muy transparente y quedamos muy satisfecho. Esto no es sólo por haber sido seleccionados. Todos estamos de acuerdo en que la entrevista personal fue muy dura. Parecía más una entrevista de trabajo que una entrevista para prácticas profesionales no laborales.

Como os habéis sentido en estas prácticas profesionales en Aercomp.

Nos hemos sentido como uno más de la empresa”. En todo momento nos han dado autonomía para ir realizando los ejercicios que nos iban entregando. Desde el primer día hemos sido uno más.

Hemos afianzado conocimientos que habíamos adquirido durante el curso. También hemos ampliado otros como la “Infusión” dado que en el curso solo habíamos tocado tejido preimpregnado.

La formación ha sido muy completa, desde el tejido seco, la fibra de vidrio, la fibra de aramida, el preparador de útiles, etc. También hemos podido poner en prácticas nuestros conocimientos en reparaciones y en la aplicación de desmoldeantes.

Hemos aprendido todo el proceso productivo desde la preparación del útil, el laminado por infusión, desmoldeo, recanteo y terminación de piezas.

Os sentís preparados para “el día después” cuando terminéis las prácticas profesionales.

En verdad, no tenemos ganas de terminar las prácticas profesionales en Aercomp. “Aquí nos sentimos como en casa”

También es cierto que queremos tener pronto nuestra primera experiencia laboral en el sector.

Sabemos que estas prácticas profesional nos abre un abanico de oportunidades en el sector metal, dado que conocemos materiales compuestos de todo tipo.

Desde Mediática queremos agradecer a la empresa Aercomp su interés por nuestro alumnado y dedicación  a lo largo de estos tres meses.

Del mismo modo, deseamos a nuestro alumnado todo lo mejor en su andadura laboral en el Sector Aeronáutico.

 

Victoriano Trueba, alumno del curso de Fabricación de Materiales Compuestos.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos

Entrevista a nuestro alumno del Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos 4ª Edición, Victoriano Trueba.

 

Os podéis preguntar quién es Victoriano Trueba para que le dediquemos un artículo en nuestro blog. Si seguís leyendo lo averiguareis.

En Mediática Formación y Consultoria todos formamos parte de un gran equipo de personas y profesionales. Desde el primero de sus miembros hasta el último configuramos esta organización.

Por ello, nuestro equipo humano es lo más importante y nuestro alumnado nuestra razón principal para superarnos.

Victoriano Trueba es uno de nuestros alumnos del grupo de Fabricación de Materiales Compuestos que finalizará el mes próximo.

Su formación comienza dentro del campo de la Ingeniería Técnica y su sector principal siempre fue el Naval.

Con más de 10 años de experiencia en este sector, Victoriano decidió dar el salto a la Aeronáutica impulsado por el buen avance del sector y por las oportunidades de empleo que se abrían en el mismo. Siempre vio con claridad que el Sector Aeronáutico le permitiría moverse por un amplio abanico de posibilidades.

Otra de las razones por las que se siente atraído por el Sector Aeronáutico es su constante investigación y desarrollo, en similitud al Sector Naval pero mucho más avanzado en tecnología.

Victoriano, ¿qué esperabas del curso?

Mi primera iniciativa a la hora de realizar el curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos fue iniciarme en un área totalmente desconocida para mí, hasta el momento.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos.Desde que trabajaba en el Sector Naval, he tenido las ideas claras respecto a las oportunidades que me ofrecía el conocimiento de Fabricación de Materiales Compuestos. Y esta formación me ha ofrecido la oportunidad de llevar estas ideas a la práctica.

El curso se me ha hecho corto aunque son 645 horas presenciales  asistiendo todos los días 6 horas  de lunes a viernes. Pero lo estoy disfrutando mucho desde el principio. “yo pondría 600 horas más”. La formación se hace corta cuando las estas disfrutando.

No ha sido un esfuerzo para mí, ha sido una satisfacción ir adquiriendo conocimiento de la mano de nuestros docentes”.

Quiero resaltar la profesionalidad y la labor de nuestros docentes de prácticas en Sala Limpia. Son excelentes profesionales de Alestis y Airbus y no sólo nos han transmitido su conocimiento, también han empatizado mucho con el alumnado. Su capacidad de adaptación al grupo y a cada uno de sus componentes hace que la formación se imparta a otro nivel.

Resalta alguna materia que te haya gustado más durante este curso.

En general, estoy consiguiendo una gran soltura en el manejo de los Materiales Compuestos, en sus diferentes técnicas de fabricación.

Es cierto, que el nivel de exigencia es elevado. Recuerdo la primera parte del curso con sus 9 semanas de teoría. Casi todos los días teníamos exámenes y controles, desde mi punto de vista, necesarios para asimilar el conocimiento.

Podría resaltar el módulo de Reparación de Materiales. Es uno de los módulos más novedosos del curso porque se imparte de una manera totalmente práctica por un magnifico profesional de Airbus.

Pero lo que realmente me ha gustado es saber realizar correctamente la orientación de tejidos. Al principio, parece algo sencillo pero a lo largo de los ejercicios prácticos se va complicando.

Ha sido apasionante cortar, trazar y aplicar distintas capas y orientaciones, dado que es lo que va a determinar las características mecánicas del producto final”.

También resaltaría los diferentes tipos de corte, formas de unir el material a solape y topes y, las prácticas con núcleo.

Video de Victoriano haciendo prácticas en Sala Limpia.

Con esta formación te ves con posibilidades de introducirte en el Mercado Laboral Aeronáutico.

Partiendo de mi experiencia y formación previa. Tengo en cuenta que este curso me proporciona una especialización importante en un área en constante expansión.

Tengo una visión optimista respecto a formar parte del Mercado Laboral en breve.

La Fabricación de Materiales Compuestos no sólo está centrada en la Industria Aeronáutica sino que, te abre campo a otros sectores donde la fibra de Carbono está tomando mayor relevancia cada vez.

¿Recomendarías este curso?

Totalmente, pero siempre que la persona se sienta motivada a realizarlo. Es una formación fuerte y de calidad y, eso requiere un compromiso desde el principio.

Además por las oportunidades laborales que te abre en un mercado en constante investigación y desarrollo.

La relación entre calidad, presencialidad y tiempo son óptimos teniendo presente que los materiales utilizados son muy caros.

Por otro lado, soy Formador Ocupacional y se distinguir una buena formación teórico-práctica y una buena organización del curso.

Ahora solo nos queda darte las gracias Victoriano por querer compartir con nosotros tu visión y experiencias durante esta formación.

Alumnas del curso de Fabricación de Materiales Compuestos / Composites nos dan su opinión

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronaúticos

Entrevista a nuestras alumnas del Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos 4ª Edición

No hay mayor recompensa para nosotros que el saber que nuestro alumnado se forma tanto en conocimientos teóricos y prácticos como en valores y habilidades.

En esta ocasión os presentamos orgullosos a nuestras alumnas del curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos / Fabricación de Composites.

Cada una de ellas tiene una historia con su “porque” y, unos objetivos claros con su “para qué”.

Todas ellas tienen las ideas a futuro muy claras y, están decididas a dejar huella en el Sector Aeronáutico.

Pasamos a hacer las presentaciones.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Sandra Trujillo

 

Sandra es graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Aun viniendo de otro sector, está decidida a dar un giro de 180º a su trayectoria profesional.

Por sus habilidades y por sus capacidades demostradas durante las prácticas en Sala Limpia, tiene muy claro que su opción ha sido correcta. Está convencida que su futuro laboral está dentro del Sector Aeronáutico.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Noelia Lizo

 

Noelia estudio el Grado Medio de Comercio y desde entonces todos sus trabajos han estado orientados hacia este sector. También ha tomado la opción de dar un giro no solo a su carrera, sino a su vida. Siendo madre de una niña pequeña, no ha dudado en apostar por su futuro dentro del Sector Aeronáutico y  está decidida a “comerse el mundo”.

 
Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Estefania Zafra

Estefanía es madre de dos pequeños y tiene el título de Bachillerato Tecnológico. Su principal motivación es mejorar su situación laboral, dedicada anteriormente a la hostelería. Otras de sus motivaciones, no menos importante, es seguir con el legado familiar aeronáutico dado que su padre es un gran profesional dentro del campo de la Fabricación de Composites. Así pues, Estefanía lleva la aeronáutica en su sangre.

 
Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Inmaculada Cabrera

 

Inmaculada estudió bachillerato en Ciencias Sociales. Tras intentar ser empresaria ha optado virar de rumbo su trayectoria profesional. Siempre ha seguido los pasos de su hermano, ha sido siempre su figura de referencia. Es por ello, que ahora quiera seguir su ejemplo en el Sector Aeronáutico y, llegar a ser un buen profesional como él.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Carolina Chamero

 

Otra de nuestras “madres coraje” es Carolina, madre de dos niños. Tener el Graduado Escolar no ha supuesto impedimento para ella,  al tener que hacer frente a más de 200 horas de teoría presencial que requiere este curso. Siempre le han gustado los aviones, incluso de pequeña coleccionaba posters y maquetas. Tras no poder pilotar ningún avión ha optado por construirlos, demostrando grandes dotes y habilidades para manejar la fibra de carbono, la fibra de vidrio, el tejido prepreg de carbono y, todo lo que sea necesario.

Comenzamos con la entrevista.

Chicas, ¿Qué esperabais de este curso de Fabricación de Materiales Compuestos? 

Antes de decidirnos a hacer este curso habíamos sondeado otras empresas de formación aeronáutica de la provincia. Aunque estaba casi decidido que realizaríamos el curso con Mediática.

También estábamos asesoradas por antiguos alumnos y por profesionales del sector que nos recomendaban lo mismo.

Sabíamos que Mediática nos daría una buena preparación y sobre todo, porque su formación teórica y práctica sería la necesaria para afrontar bien nuestro trabajo.

En este sentido, no nos ha defraudado. Sabíamos de antemano su nivel de exigencia respecto a la asistencia a clase, a los exámenes y, que su formación es de calidad.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

¿Qué estáis aprendiendo?

Lo cierto es que el curso tiene mucha información y, las primeras 9 semanas han sido intensas en cuanto a teoría. El control periódico por medio de exámenes y controles, nos ha servido para llevar el ritmo del curso, pero bien es cierto, que ha requerido un gran esfuerzo.

El nivel del profesorado es magnífico, asignaturas tan complicadas como Fabricación de Conjunto y Elementales han sido muy bien explicadas.

Además toda la teoría ha sido aplicada a la práctica, con lo que los conocimientos han quedado más claros.

La diversidad del profesorado, que provienen de distintas empresas del Sector nos da visión real y, nos ha enriquecido mucho.

 

¿Cómo os veis dentro del mercado laboral cuando acabéis esta formación?

Nos vemos preparadas y vamos a salir muy preparadas para afrontar la tarea de buscar trabajo en el sector.

Tenemos una inquietud muy positiva y sabemos que el sector de la fibra de carbono abarca muchos campos.

Además se espera un aumento de trabajo dentro de la Fabricación de Composites. Por eso estamos ilusionadas y orgullosas de nuestra profesión.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos copia

Desde Mediática, sólo nos queda daros la gracias por vuestra sinceridad, colaboración y sobre todo, buen hacer.

ENTREVISTA A ADRIAN CATALAN BELOSO DOCENTE DEL CURSO DE FABRICACIÓN DE MATERIALES COMPUESTOS Y PROFESIONAL DE AIRBUS CBC

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos

 

Os presentamos a Adrián Catalán Beloso,  docente del Curso de Fabricación de Materiales Compuestos  y, coordinador de las prácticas en Sala Limpia.

Adrián comenzó en el año 2004, como de Montador de Estructuras Aeronáuticas en SK10, actual Alestis. Desde entonces no ha dejado de formarse, desarrollarse y crecer como profesional dentro de la Industria Aeronáutica.

Adrián trabaja en el Programa Fan Cowl del A380 y lleva 6 años siendo Team Leader en Airbus CBC.

La transmisión de conocimientos es una habilidad innata en Adrián, contagiando al alumnado su entusiasmo por la Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos.

Adrián, nos gustaría saber para que se preparan nuestros alumnos con esta formación

El mercado laboral  Aeronáutico está en auge constante, aunque a veces tengamos periodos donde parezca que el avance se ralentiza.

Los materiales compuestos se introducen cada vez más en el Sector Aeronáutico, principalmente por ser un material duro y resistente y, tener poco peso. Este ahorro es lo que buscan las empresas aeronáuticas, que el avión cada vez pese menos, con el consecuente ahorro de combustible.

Nuestro alumnado se prepara sobre todo para trabajar con materiales compuestos aeronáuticos y su formación va dirigida a que sean capaces de dar respuesta a las necesidades del mercado aeronáutico que se prevén sean muchas en pocos meses.

Cuáles son las principales habilidades y destrezas que son imprescindibles para un profesional de fabricación de materiales compuestos.

Para ser un buen profesional, en primer lugar, es imprescindible saber trabajar en equipo. Esta habilidad es algo fundamental que transmito en mis clases todos los días, al igual que el espíritu de compañerismo.

Algo también importante es que el alumnado se vaya acostumbrando a la Filosofía Lean Manufacturing que en Airbus CBC es fundamental, al igual que el House Keeping. El conocimiento de los Paneles Lean, los hace conocedores y responsables de su trabajo.

En cuanto a las destrezas durante la fase práctica en la Sala Limpia, lo principal es que el alumnado sepa poner sobre la mesa de trabajo los conocimientos adquiridos durante los tres meses de teoría en Fabricación de Elementales y Conjuntos, en Interpretación de Planos y Documentos (libro de Lay-up), Tecnología de fabricación Aeronáutica y Calidad.

Durante las  400 horas prácticas en la Sala Limpia, el alumnado desarrolla sus destrezas. Formamos en técnicas de corte en orientaciones y, técnicas de bolsa de compactación, vacío y finales. También impartimos un módulo de Reparaciones de materiales compuestos donde el alumnado práctica las diferentes técnicas utilizadas en Airbus. Del mismo modo, realizan encolado de elementales y curado de piezas en horno de vacío simulando una autoclave. Estos ejercicios los desarrollamos sobre fuselaje real que Mediática tiene en sus instalaciones. De este modo, el alumnado puede realizar los diferentes tipos de ejercicios haciendo bolsas en superficies de aviones.

Como imprimes el modo de trabajar en Airbus CBC en tus enseñanzas en el aula.

En el CBC hemos  heredado un modo de trabajar de los antiguos compañeros. Nosotros llamamos a estos compañeros los   “Operarios veteranos”, y fijándonos en ellos,  hemos  afinado y mejorado técnicas en materiales compuestos.

Esta experiencia y este ir buscando siempre la optimización de los recursos, es lo que intento transmitir en el aula.

En formación siempre hay que aunar todos los esfuerzos entre eficacia y eficiencia. Mi objetivo es llevar al alumnado mis 12 años de experiencia, tal y como mis “Operarios veteranos” han hecho conmigo.

 

Terminar el curso de Prevención de Riesgos Laborales y tener trabajo.

Este titular puede parecer una campaña publicitaria, pero no, es algo muy real que esta semana hemos tenido la satisfacción de ver realizado.

El pasado mes de Marzo Mediática Formación y Consultoria firmo un acuerdo de colaboración con la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana y con el centro de negocios Chiclana Activa, cuyo propósito era llevar a cabo un programa formativo que comprendía la realización de dos cursos. Dichos curso fueron el Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales para el Sector Metal y Sensibilización Medio Ambiental en la Empresa.

Nuestro alumnado no había terminado esta formación cuando desde el Ayuntamiento de Chiclana se nos comunica que la totalidad del alumnado va a ser contratado a la finalización de la misma.

Mediática PRL  

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Fomento y Empleo, Carmen Jiménez, hicieron pública la contratación de hasta 75 personas en la jornada de ayer por parte de una de las empresas auxiliares del sector naval. Como requisito indispensable se pedía que el trabajador tuviese el curso de prevención de riesgos laborales, una formación en la que Ayuntamiento de Chiclana ha sido pionero, con la preparación de hasta 20 personas, que recibieron su certificación este miércoles en prevención de riesgos laborales en el sector del metal y en sensibilización mediomabiental.

La delegada de Fomento, Carmen Jiménez, ha explicado que este curso de prevención de riesgos laborales y de sensibilización medioambiental “fue un paquete de formación que iniciamos hace unas semanas y que ha constado de 68 horas. Lo realmente importante es que el lunes se puso en contacto con nosotros una empresa auxiliar del sector naval, porque necesitaba a personal que contara con este curso que acababa en el jornada del miércoles”,  ha señalado la edil, que también ha destacado que esta empresa quería contar con las 20 personas que estaban recibiendo esta formación, porque cumplían un perfil concreto.

http://andaluciainformacion.es/chiclana/589216/del-curso-municipal-a-tener-empleo-en-el-mismo-dia/ http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/2268115/total/chiclaneros/firma/contrato/trabajo/la/base/rota.html

Desde Mediática nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto que acaba de comenzar y que seguirá dando resultados satisfactorios para todos.

Mediática_PRL    

Presentación de nuevo curso Montaje de Estructuras Aeronáuticas

La pasada semana hicimos la presentación del nuevo curso de Montaje de Estructuras Aeronáuticas.

En esta ocMediatica_Aeronautica_01asión, estuvimos acompañados por D. Javier Ligero, Secretario General de Formación de MCA UGT Cádiz quién nos hizo un breve recorrido histórico por la andadura de la formación aeronáutica en nuestra provincia. Del mismo modo, compartimos este momento con D. José Luís López Millán Secretario S.S. de UGT en la factoría de Airbus en Puerto Real. El Sr. López Millán informó al alumnado de la trayectoría del sector aeronáutico en Cádiz, desde sus inicios hasta realizar una proyección hacia futuro, diseñando un panorama alentador como fuente de empleo en la Bahía.

Queremos agradecer su presencia, al igual que a todo el alumnado al que le damos la bienvenida al nuevo curso.

Mediatica_Aeronautica_03

Mediatica_Aeronautica_02

Nuevas homologaciones de la FMF

Desde Mediática apoyamos la Formación en Prevención de Riesgos Laborales como herramienta imprescindible. Hoy queremos compartir con vosotros, las Especialidades Formativas Homologadas por la Fundación del Metal para la Formación y Empleo, con las que Mediática cuenta:
  • Instalación de ascensores (20 horas)
  • Instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica (20 horas)
  • Nivel Básico de Prevención (60 horas)
  • Nivel inicial (8 horas)
  • Directivos de empresa (10 horas)
  • Administrativos (20 horas)
  • Responsables y Técnicos de ejecución (20 horas)
  • Mandos Intermedios (20 horas)
  • Delegados de Prevención (50 horas)
  • Ferrallado (20 horas)
  • Electricidad (montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta y baja tensión) (20 horas
  • Fontanería e instalaciones de climatización (20 horas)
  • Operadores  de aparatos elevadores (20 horas)
  • Operadores  de equipos manuales (20 horas)
Si deseas recibir más información sobre alguna de estas acciones formativas, no dudes en contactar con nosotros, haz click aquí LOGO FMF SEGUNDA ACREDITACIÓN

Convenio de Formación con el Ayuntamiento de Chiclana

Durante el desarrollo del programa formativo subvencionado por la Fundación Tripartita que hemos llevado a cabo desde MEDIATICA en 2015 junto con CHICLANA ACTIVA, hemos recibido un gran número de solicitudes de desempleados/as para realizar el curso de Prevención de Riesgos Laborales.  Al estar estos cursos destinados a trabajadores/as tan sólo hemos podido admitir un número reducido de dichas solicitudes, según el cupo que establece la normativa al efecto para estos programas formativos quedándose una cantidad importante de solicitantes desempleados/as sin poder realizarlo.

Siendo esta formación básica para trabajar en el sector del metal y según el contexto de reactivación económica en la Bahía de Cádiz, entendemos desde MEDIATICA en colaboración con CHICLANA ACTIVA que debiera ponerse en valor la posibilidad de establecer un programa formativo en Prevención de Riesgos Laborales y Sensibilización Medioambiental que ofrezca una nueva oportunidad  a todos los solicitantes que al final no fueron admitidos por las razones expuestas.

En este caso, y dada la imposibilidad de realizar estos cursos de forma completamente gratuita para los alumnos/as que lo necesiten, propusimos al AYUNTAMIENTO DE CHICLANA la participación institucional y económica en este programa de formación.

De este modo el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera en su máximo representante, su alcalde D. José María Román, el gerente de la empresa Mediática, Formación y Consultoría SL, Francisco Bellido, y Manuela Mota, responsable del centro de negocios y formación Chiclana Activa, han firmado  un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana subvencionará el 50 por ciento de un nuevo curso de Prevención en Riesgos Laborales para el Sector del Metal y Sensibilización Medioambiental, que se desarrollará del 1 al 21 de abril en Chiclana Activa y que impartirán desde la firma Mediática.

Mediatica_Ayuntamiento de Chiclana  

Se ofrecen 20 plazas y los interesados deberán presentar la solicitud del 11 al 18 de marzo en el centro Chiclana Activa y en la Delegación Municipal de Fomento.  El coste de dicha matrícula será de 100 euros, de los que el Ayuntamiento asumirá el 50 por ciento, por lo que el coste final para los alumnos será sólo de 50 euros .En cuanto al curso, que se impartirá del 1 al 21 de abril, será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y constará de 60 horas de Prevención de Riegos Laborales para el Sector del Metal y de ocho horas de Sensibilización Medioambiental.

CURSO DESEMPLEADOS PRL_SMA_CHICLANA

VISITA AL CBC AIRBUS MILITARY

En el día de ayer tuvimos la oportunidad de la mano de D. Antonio Alcina, docente de Mediática Formación y Consultaría y, profesional de Airbus Military de visitar la factoría en el Puerto de Santa María, Cádiz. MediaticaFC_Airbus05   Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todo nuestro equipo docente, profesionales de Airbus Defence & Space, su experiencia y disposición para formar a nuestro alumnado no solo con sus conocimientos sino además con su dilatada experiencia profesional.              

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA NUESTRO CURSO DE FABRICACIÓN DE MATERIALES COMPUESTOS

Desde Mediática Formación y Consultoria nos complace hacer pública esta noticia.

Ayer publicamos la firma de nuestro Convenio de Colaboración para la realización de Prácticas Profesionales no laborales con Alestis Aerospace para nuestro alumnado del curso de Montaje de Estructuras Aeronáuticas. En esta ocasión anunciamos el nuevo acuerdo de prácticas para el alumnado del curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos.

El centro del Puerto de Santa María, Cádiz de la empresa Alestis Aerospace acogerá a nuestro alumnado por un periodo en práctica de 480 horas de duración, donde podrán tomar contacto directo con la industria aeroespacial.

Nos sentimos agradecidos con  Alestis Aerospace  por poner a disposición de los/as alumnos/as el uso de sus instalaciones, equipos, materiales e información necesaria para que las prácticas se realicen eficazmente en las mejores condiciones.

alestis  

Alestis Aerospace es un proveedor de primer nivel (TIER 1) de aeroestructuras cuyas actividades se enmarcan dentro del campo del diseño, desarrollo, fabricación y postventa de conjuntos estructurales para la industria aeronáutica. El conocimiento, experiencia y capacidades tecnológicas en fibra de carbono confieren a Alestis una dimensión de liderazgo en aeroestructuras de material compuesto.