Suscríbete a
nuestro newsletter

Mediática

Formación y Consultoría

info@mediaticafc.com
956 25 35 82
618 57 17 41

Prácticas profesionales en Aercomp S.L.

La empresa Aerocomp S.L. dedicada a la fabricación en materiales compuestos aeronáuticos fue fundada en el 2014 es una de nuestras empresas para realizar prácticas profesionales no laborales.

Prácticas profesionalesAercomp S.L.  tiene firmado con Mediática,  Convenio de Colaboración para la realización de prácticas profesionales no laborales en la rama aeronáutica de Fabricación de Materiales Compuestos.

 

Principalmente fabrica piezas pequeñas y medianas en composites y, fundamentalmente en fibra de carbono para el Sector Aeronáutico.

 

Aercomp S.L. apuestas por la calidad, estando certificados en : UNE EN ISO 9001 (Calidad), 9100 (Calidad Aeronáutica) y 14001 (Medioambiente).

 

Su mapa de valor incluye todos los pasos que debe seguir la pieza para completar su fabricación.

Ello conlleva la  compra de materiales, diseño, fabricación, curado o autoclave, recanteado, control de calidad, pintado y entrega en las instalaciones de sus clientes.

Además, realizan laminados manual en seco o con pre-impregnado (prepeg) con fibra de refuerzo que ha sido impregnada con una resina o matriz y por infusión.  A todo este proceso lo llaman ” llave en mano del trabajo“. Prácticas profesionales

Y como toda empresa, su mayor capital es el Capital Humano.

Sus máximos representantes son Elías García Herrera, Gerente de la compañía y Santiago Pavón Quintana, Responsable de Producción y Calidad.

Ambos provienen del Sector Naval con una gran trayectoria profesional a sus espaldas. Llevan trabajando juntos mucho tiempo y liderando proyectos.

En el caso de Aercomp decidieron de dar el salto a la Industria Aeronáutica, sobre todo para innovar y emprender.

Como bien dicen “Decidimos tirarnos a la piscina en otro sector”.

Uno de sus rasgos mas característicos es su directa implicación y su cercanía. Según ambos, “lo mismo estamos en una reunión que con la bata blanca puesta”.

Elías y Santiago, cuando os planteasteis la posibilidad de acoger a alumnado en prácticas profesionales no laborales en vuestras instalaciones. 

Siempre nos ha gustado dar la posibilidad de realizar una formación práctica al alumnado.

Es importante que conozcan la realidad de una empresa y se adapten al proceso de tiempos que marca el ritmo de producción. Aunque bien es cierto, que ellos sólo están aprendiendo y no se les exige ninguna responsabilidad.

Como realizáis  el proceso de selección del alumnado para las prácticas profesionales no laborales.

En primer lugar, solicitamos los curriculums vitae del alumnado, donde podemos ver su trayectoria profesional y laboral.

También es  importante para nosotros, conocer sus calificaciones, tanto la global como, la obtenida en cada módulo del curso.

Esta sería la primera fase, donde seleccionamos a través de las calificaciones y los curriculums vitae.

En segundo lugar, nos gusta conocer al alumnado que vamos a seleccionar. Para ello, realizamos una entrevista de selección a los que previamente hemos cribado.

En esta entrevista, nos interesamos no sólo por cuestiones técnicas propias del puesto, dado que sabemos que son alumnos que siguen aprendiendo.

Nos gusta enfocar la entrevista hacia las habilidades sociales como el compañerismo, el trabajo en equipo y, sobre actitudes como la implicación en sus tareas, espíritu de innovación, autoevaluación, etc.

En general, nos gusta que el alumnado conozca nuestro sistema de selección y hacerla de un modo transparente.

En estos momentos, Mediática tiene a su segundo grupo de alumnos en prácticas profesionales no laborales realizando su formación en las instalaciones de Aercomp. Tras terminar su formación el primero de los grupos, quisimos que también aportaran su opinión en este artículo.

Como visteis el proceso de selección para las prácticas profesionales realizado por la empresa.

Desde nuestra perspectiva, todo el proceso de selección fue muy transparente y quedamos muy satisfecho. Esto no es sólo por haber sido seleccionados. Todos estamos de acuerdo en que la entrevista personal fue muy dura. Parecía más una entrevista de trabajo que una entrevista para prácticas profesionales no laborales.

Como os habéis sentido en estas prácticas profesionales en Aercomp.

Nos hemos sentido como uno más de la empresa”. En todo momento nos han dado autonomía para ir realizando los ejercicios que nos iban entregando. Desde el primer día hemos sido uno más.

Hemos afianzado conocimientos que habíamos adquirido durante el curso. También hemos ampliado otros como la “Infusión” dado que en el curso solo habíamos tocado tejido preimpregnado.

La formación ha sido muy completa, desde el tejido seco, la fibra de vidrio, la fibra de aramida, el preparador de útiles, etc. También hemos podido poner en prácticas nuestros conocimientos en reparaciones y en la aplicación de desmoldeantes.

Hemos aprendido todo el proceso productivo desde la preparación del útil, el laminado por infusión, desmoldeo, recanteo y terminación de piezas.

Os sentís preparados para “el día después” cuando terminéis las prácticas profesionales.

En verdad, no tenemos ganas de terminar las prácticas profesionales en Aercomp. “Aquí nos sentimos como en casa”

También es cierto que queremos tener pronto nuestra primera experiencia laboral en el sector.

Sabemos que estas prácticas profesional nos abre un abanico de oportunidades en el sector metal, dado que conocemos materiales compuestos de todo tipo.

Desde Mediática queremos agradecer a la empresa Aercomp su interés por nuestro alumnado y dedicación  a lo largo de estos tres meses.

Del mismo modo, deseamos a nuestro alumnado todo lo mejor en su andadura laboral en el Sector Aeronáutico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *