Suscríbete a
nuestro newsletter

Mediática

Formación y Consultoría

info@mediaticafc.com
956 25 35 82
689 89 07 60
618 57 17 41

Nexus Projectes viene a nuestras instalaciones para hacer entrevistas de trabajo a nuestro alumnado.

Durante esta semana hemos tenido en nuestras instalaciones del Polígono Industrial El Trocadero, Puerto Real, a Gerard Herencia, Responsable de Recursos Humanos de la empresa Nexus Projectes S.L.

Nexus_MediaticaEl mismo Responsable de Recursos Humanos, Gerard Herencia se ha desplazado a Cádiz, para realizar personalmente las entrevistas de selección entre nuestro alumnado. Han sido tres días intensivos de trabajo, donde nuestro alumnado ha podido entrevistarse para optar a uno de los casi 30 puestos de trabajo que Nexus Projectes S.L. necesita cubrir en su fábrica de Martorell, tanto puestos de trabajo para laminación de composites como, puestos de trabajo para mecanizado y montaje.

En palabras de Gerard Herencia, la empresa Nexus Projectes S.L. fue fundada en el año 2006 y progresivamente,la empresa fue creciendo tanto en personal como en equipamiento y certificaciones. Hoy por hoy, la empresa cuenta con casi 50 trabajadores y trabajadoras con perspectivas de crecer en número, dos autoclaves, un robot para mecanizar, cortador de ploters y, demás maquinaria necesaria. La empresa está certificada desde el 2012 en la ISO 9001 y, actualmente transitando su actualización y la adopción de la ISO 9100.

Durante su estancia en nuestra provincia Nexus Projectes en la figura de su Responsable de Recursos Humanos, ha tenido la ocasión de entrevistarse con el Presidente del Consejo Aeronáutico de Cádiz, Rafael Mena e intercambiar impresiones sobre el avance del sector en nuestra provincia y, en nuestro país. Del mismo modo, ha visitado las instalaciones de la empresa Aercomp S.L. donde fue recibido por  su dirección Elías García y Santiago Pavón. Gerard Herencia tuvo ocasión de ver las prácticas que parte de nuestro alumnado está desarrollando en las instalaciones de Aercomp y, compartir impresiones con su gerencia.

Según las perspectivas de futuro de Nexus Projectes S.L. su responsable el Sr. Herencia nos compartió que actualmente la empresa tiene clientes de sectores muy distintos, locomoción, aeronáutica, construcción, industria, aeroespacial,…) y por ese camino debemos continuar. Además, el objetivo principal deberá ser el de la diferenciación en relación a la calidad de los productos de materiales compuestos, añadiendo a la cartera de clientes empresas de alto valor añadido.

Cuando Nexus Projectes se puso en contacto hace unas semanas con la Coordinadora del centro, en primer lugar, nos supuso una gran satisfacción saber del reconocimiento que nuestra formación está adquiriendo a nivel no sólo autonómico, sino nacional.

Es cierto, que mucho de nuestro alumnado se encuentra trabajando por toda la geografía nacional y, son tarjeta de visita de la calidad de nuestra formación.

Cuando preguntamos por esta cuestión al Sr. Herencia nos contestó que desde Recursos Humanos buscan perfiles de laminadores y mecanizados para ampliar la plantilla por la cantidad y volumen de los distintos proyectos. Sin embargo, en Cataluña hay pocas industrias o empresas relacionadas con el mundo del composite. Por ello, y gracias a un trabajador natural de Cádiz, nos pusimos a buscar perfiles. incorporamos a dos trabajadores formados en Mediática, con los que estamos obteniendo muy buenos resultados, así que el paso siguiente fue ponerse en contacto con la Coordinadora del centro de formación aeronáutica y, mantener una relación con el objetivo de poner en contacto la oferta y la demanda de empleo.

En definitiva, el motivo principal son los buenos resultados con los trabajadores que han sido formados en Mediática Formación y Consultoria que, hasta la fecha forman parte de nuestro equipo.

Desde Mediática Formación y Consultoria queremos agradecer a Nexus Projectes el gesto de confianza y, la apuesta por la calidad de nuestra formación, así como la confianza depositada en nuestro alumnado y, en su profesionalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *