Suscríbete a
nuestro newsletter

Mediática

Formación y Consultoría

info@mediaticafc.com
956 25 35 82
618 57 17 41

NUEVA MODIFICACIÓN EN LA LEGISLACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Ha sido aprobado un nuevo Real Decreto por el que se modifican otros cuatro Reales Decretos relacionados con la prevención de riesgos laborales, concretamente, relacionados con la protección de la salud de los trabajadores y su seguridad respecto a la exposición a agentes químicos y cancerígenos.

Esta modificación en nuestra legislación de Prevención de Riesgos Laborales viene dada por la transposición a nuestro ordenamiento de la Directiva 2014/27UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014 que hace referencia a la clasificación de sustancias y mezclas, así como, a su envasado y etiquetado.

Las modificaciones que este nuevo Real Decreto introduce para adaptarnos a la normativa europea afecta a los siguientes Reales Decretos que estaban en vigor:

  1. Reglamento de los Servicios de Prevención de 17 de enero de 1997.
  2. Real Decreto sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de Seguridad y Salud en el trabajo de 14 de abril de 1997.
  3. Real Decreto sobre protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo de 12 de mayo de 1997.
  4. Protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo de 6 de abril de 2001.

 El Real Decreto ha sido sometido al dictamen preceptivo del Consejo de Estado.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *