Suscríbete a
nuestro newsletter

Mediática

Formación y Consultoría

info@mediaticafc.com
956 25 35 82
618 57 17 41

TU EMPLEABILIDAD DEPENDE DE TU CAPACIDAD DE APRENDER

En estos últimos tiempos nos hemos acostumbrados a utilizar el término “empleabilidad” de una manera demasiado ligera vaciándolo de contenido. Los expertos en Recursos Humanos lo definen como un concepto tan vital como el de disponer de un empleo, algo así como un cóctel de aptitudes y actitudes, mezcla de un currículum vitae brillante y de cualidades personales para el trabajo en equipo o el liderazgo, por ejemplo.

Tras este término se esconde, en definitiva, las posibilidades de encontrar empleo y amoldarse a un mercado de trabajo en continuo cambio.

 Las relaciones laborales ya no son tan duraderas como en el pasado. Los trabajos para siempre han pasado a la historia, y el tiempo de empleo es, a menudo, corto.

Ante esto, una de las cuestiones que debemos plantearnos para adaptarnos a estos cambios es nuestra capacidad de aprendizaje. La formación continua durante toda nuestra vida laboral nos hará más flexibles antes los cambios imprevistos en el nuevo marco del mercado laboral.

empleabilidad_mediaticafc_formacion

El ser humano aprende sin darse cuenta desde que nace, es el caso de aprender a caminar, hablar, vestirse, etc. Aprendemos haciendo, pues el proceso de aprendizaje requiere acción. Se trata de un aprendizaje informal que a lo largo de nuestra vida complementamos con el aprendizaje formal. Este es el que se da en entornos organizados y estructurados.

El aprendizaje formal requiere intencionalidad por parte del individuo. En los actuales procesos profesionales cambiantes se exige tener capacidad de adaptarse a ellos, de aprender a hacer.

La capacidad de aprender es el gran activo del ser humano y, las empresas deben valorar a los profesionales que demuestran una mayor predisposición y capacidad de formación.

La formación se convierte así en el eje central de nuestra empleabilidad para afrontar los nuevos retos laborales.

Este hecho es bien conocido por nuestra organización y ha convertido la formación continua en su misión. Desde Mediática Formación y Consultoría estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado laboral para adaptar los nuevos conocimientos a los trabajadores.

El mantenimiento de nuestra empleabilidad es hoy en día casi tan importante como mantener nuestro puesto de trabajo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *