Suscríbete a
nuestro newsletter

Mediática

Formación y Consultoría

info@mediaticafc.com
956 25 35 82
618 57 17 41

Victoriano Trueba, alumno del curso de Fabricación de Materiales Compuestos.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos

Entrevista a nuestro alumno del Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos 4ª Edición, Victoriano Trueba.

 

Os podéis preguntar quién es Victoriano Trueba para que le dediquemos un artículo en nuestro blog. Si seguís leyendo lo averiguareis.

En Mediática Formación y Consultoria todos formamos parte de un gran equipo de personas y profesionales. Desde el primero de sus miembros hasta el último configuramos esta organización.

Por ello, nuestro equipo humano es lo más importante y nuestro alumnado nuestra razón principal para superarnos.

Victoriano Trueba es uno de nuestros alumnos del grupo de Fabricación de Materiales Compuestos que finalizará el mes próximo.

Su formación comienza dentro del campo de la Ingeniería Técnica y su sector principal siempre fue el Naval.

Con más de 10 años de experiencia en este sector, Victoriano decidió dar el salto a la Aeronáutica impulsado por el buen avance del sector y por las oportunidades de empleo que se abrían en el mismo. Siempre vio con claridad que el Sector Aeronáutico le permitiría moverse por un amplio abanico de posibilidades.

Otra de las razones por las que se siente atraído por el Sector Aeronáutico es su constante investigación y desarrollo, en similitud al Sector Naval pero mucho más avanzado en tecnología.

Victoriano, ¿qué esperabas del curso?

Mi primera iniciativa a la hora de realizar el curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos fue iniciarme en un área totalmente desconocida para mí, hasta el momento.

Curso de Fabricación de Materiales Compuestos Aeronáuticos.Desde que trabajaba en el Sector Naval, he tenido las ideas claras respecto a las oportunidades que me ofrecía el conocimiento de Fabricación de Materiales Compuestos. Y esta formación me ha ofrecido la oportunidad de llevar estas ideas a la práctica.

El curso se me ha hecho corto aunque son 645 horas presenciales  asistiendo todos los días 6 horas  de lunes a viernes. Pero lo estoy disfrutando mucho desde el principio. “yo pondría 600 horas más”. La formación se hace corta cuando las estas disfrutando.

No ha sido un esfuerzo para mí, ha sido una satisfacción ir adquiriendo conocimiento de la mano de nuestros docentes”.

Quiero resaltar la profesionalidad y la labor de nuestros docentes de prácticas en Sala Limpia. Son excelentes profesionales de Alestis y Airbus y no sólo nos han transmitido su conocimiento, también han empatizado mucho con el alumnado. Su capacidad de adaptación al grupo y a cada uno de sus componentes hace que la formación se imparta a otro nivel.

Resalta alguna materia que te haya gustado más durante este curso.

En general, estoy consiguiendo una gran soltura en el manejo de los Materiales Compuestos, en sus diferentes técnicas de fabricación.

Es cierto, que el nivel de exigencia es elevado. Recuerdo la primera parte del curso con sus 9 semanas de teoría. Casi todos los días teníamos exámenes y controles, desde mi punto de vista, necesarios para asimilar el conocimiento.

Podría resaltar el módulo de Reparación de Materiales. Es uno de los módulos más novedosos del curso porque se imparte de una manera totalmente práctica por un magnifico profesional de Airbus.

Pero lo que realmente me ha gustado es saber realizar correctamente la orientación de tejidos. Al principio, parece algo sencillo pero a lo largo de los ejercicios prácticos se va complicando.

Ha sido apasionante cortar, trazar y aplicar distintas capas y orientaciones, dado que es lo que va a determinar las características mecánicas del producto final”.

También resaltaría los diferentes tipos de corte, formas de unir el material a solape y topes y, las prácticas con núcleo.

Video de Victoriano haciendo prácticas en Sala Limpia.

Con esta formación te ves con posibilidades de introducirte en el Mercado Laboral Aeronáutico.

Partiendo de mi experiencia y formación previa. Tengo en cuenta que este curso me proporciona una especialización importante en un área en constante expansión.

Tengo una visión optimista respecto a formar parte del Mercado Laboral en breve.

La Fabricación de Materiales Compuestos no sólo está centrada en la Industria Aeronáutica sino que, te abre campo a otros sectores donde la fibra de Carbono está tomando mayor relevancia cada vez.

¿Recomendarías este curso?

Totalmente, pero siempre que la persona se sienta motivada a realizarlo. Es una formación fuerte y de calidad y, eso requiere un compromiso desde el principio.

Además por las oportunidades laborales que te abre en un mercado en constante investigación y desarrollo.

La relación entre calidad, presencialidad y tiempo son óptimos teniendo presente que los materiales utilizados son muy caros.

Por otro lado, soy Formador Ocupacional y se distinguir una buena formación teórico-práctica y una buena organización del curso.

Ahora solo nos queda darte las gracias Victoriano por querer compartir con nosotros tu visión y experiencias durante esta formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *