Suscríbete a
nuestro newsletter

Mediática

Formación y Consultoría

info@mediaticafc.com
956 25 35 82
689 89 07 60
618 57 17 41

Verificación por Escaneo y Palpado 3D para ingeniería inversa, pruebas, control dimensional y montaje

ABIERTO EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE  SOLICITUD

VERIFICACIÓN POR ESCANEO Y PALPADO 3D PARA INGENIERÍA INVERSA, PRUEBAS, CONTROL DIMENSIONAL Y MONTAJE

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La medición por escaneo y palpado es una técnica utilizada mediante una máquina de medición por coordenadas (MMC) que permite verificar fácilmente la calidad de productos llevando a cabo inspecciones 3D, certificaciones de herramientas, comparaciones CAD, análisis dimensionales, ingeniería inversa y más. El Faro Edge es el FaroArm más avanzado y vanguardista en la actualidad.

  COMPETENCIAS GENERALES

Con este curso se pretende que el alumnado obtenga los conocimientos necesarios para poder desempeñar cualquier tipo de actividad de medición con herramientas, con Brazo FaroArm Edge.

Se dotará de capacidades sobre el uso de herramientas de palpado y escaneado 3D de piezas, así como los conocimientos transversales necesarios para el correcto desempeño de la actividad.

  OBJETIVOS DEL CURSO
  • Mediciones “in-situ” de piezas, generando el informe dimensional que permita la posterior homologación de moldes, matrices, prototipos, así como, de nuevos productos o diseños.
  • Medición de piezas o maquetas con método comparativo CAD o con plano.
  • Mediciones de lotes para estudios estadísticos de índices de capacidad de proceso (Cp Cpk)
  • Medición de útiles de control, fijación y montaje.
  • Estudios dimensionales para la resolución de ensamblaje.
  • Escáner Faro Edge ScanArm para realizar el escaneado 3D de piezas.
  METODOLOGÍA

Mediática en sus programas formativas persigue alcanzar los objetivos siguientes:

  • Integrar elementos que favorezca una aprendizaje significativo, utilizando mapas conceptuales, índices laterales, análisis prácticos, simulaciones, etc.
  • Promover un aprendizaje activo mediante el desarrollo de actividades prácticas individuales y grupales que conduzcan al alumnado a situaciones motivadoras para desarrollar sus habilidades.
  • Incorporar una evaluación continua a través del seguimiento continuado e individualizado.

La metodología que vamos a utilizar en la impartición del curso primordialmente, la creación de un espacio de reflexión (aula, espacio natural, zona de práctica) en el que el docente actuará principalmente exponiendo los contenidos temáticos, para seguidamente actuar como catalizador de las ideas, moderando las intervenciones y modulando las aportaciones necesarias para llevar a buen fin el proceso educativo de enseñanza y aprendizaje.

Este curso se imparte en metodología presencial.

Esta permite un acercamiento físico entre profesor y alumnado, creando una red de conocimiento que favorece el enriquecimiento mutuo y la construcción del conocimiento, de lo que deriva una mayor asimilación de los conceptos.Se busca la participación del alumnado, planteando todas las cuestiones que considere necesarias a la hora de aclarar conceptos.

El formador no sólo imparte la materia sino que también observa y orienta, asegurándose que los conceptos han sido debidamente aprendidos y, lo que es más importante, debidamente entendidos.

Teniendo como base la realización de supuestos prácticos, al mismo tiempo que avanzan las explicaciones, se incorporarán técnicas de participación activa, permitiendo al alumnado la resolución de dudas.

  SALIDAS PROFESIONALES Actualmente hay una gran demanda de profesionales con capacitación para poder medir, verificar, comprobar y ensamblar, piezas o conjuntos. En las siguientes industrias:
  • Industria Aeronáutica
  • Industria Naval
  • Industria Industrial
  • Laboratorios de Calidad
  • Diseño Industrial
En nuestra provincia tenemos el sector Naval y Aeroespacial, demandando estos tipos de profesionales. El Brazo de medición más innovador del mundo es que vamos a utilizar en esta formación. El Edge es el FaroArm técnicamente más avanzado que jamás se haya creado. Es el primer brazo de medición inteligente con asistente personal de medición integrada. Con pantalla táctil y sistemas operativos de a bordo, el Edge revoluciona la metrología portátil, proporcionando una capacidad básica de medición independiente. Además, Faro Edge simplifica el trabajo del usuario con una mejor rendimiento, portabilidad y fiabilidad. Mejora la producción,